POLÍTICA DE PRIVACIDAD CUENTA DE USUARIO DE FLEXPARK

Esta cláusula de protección de datos forma parte de las Condiciones de Uso Generales del Ecosistema y regula el tratamiento de datos que realizará la sociedad FlexPark Solutions y sus filiales necesario para el alta y administración de tu Cuenta de Usuario FlexPark. En las Condiciones de uso específicas de cada Aplicación, te informaremos del tratamiento de datos que realizaremos por el uso que hagas de cada Aplicación.

 

Responsable del tratamiento:

FLEXPARK SOLUTIONS S.L.

 

Delegado de protección de datos (DPO): Podrá contactar con el Delegado de Protección de Datos del FlexPark Solutions, (en adelante DPO), enviando un correo electrónico a ppd@flexpark.es.

Finalidad: Crear y gestionar tus credenciales de acceso a los canales digitales de los servicios y productos pertenecientes a FlexPark. Tus credenciales te permitirán el acceso a todos los servicios online de los que seas usuario. Los datos facilitados al crear tu cuenta, y que hayan sido verificados, utilizados como datos de contacto comercial.

Legitimación: La ejecución del contrato por ser necesario para el cumplimiento de tu solicitud de alta en los canales digitales pertenecientes a FLEXPARK SOLUTIONS S.L (artículo 6.1.b RGPD), así como el interés legítimo de los responsables en transmitir las credenciales dentro del grupo empresarial para fines administrativos internos (Considerando 48 RGPD.).

Destinatarios: No se cederán los datos a terceras entidades, salvo obligación legal.

Plazo de conservación de los datos: tus credenciales de acceso se conservarán hasta que solicites su supresión y desees, por tanto, dejar de operar a través de los canales digitales de pertenecientes a FlexPark Solutions.

Cuáles son tus derechos de protección de datos:

Acceso: consultar tus datos personales objeto de tratamiento por parte FlexPark.

Rectificación: solicitar la modificación de tus datos personales cuando sean inexactos.

Supresión: solicitar la supresión de tus datos personales.

Oposición: solicitar que no se traten tus datos para determinadas finalidades.

A no ser objeto de una decisión automatizada.

Limitación de su tratamiento.

A la portabilidad de los datos: podrá solicitar la entrega de tus datos personales que nos haya facilitado, en un formato estructurado, de uso común y legible, o su transmisión a otro responsable.

Puedes ejercitar estos derechos en cualquier momento, de forma gratuita, acreditando tu identidad mediante copia de su DNI o documento equivalente, dirigiéndote por escrito (asunto LOPD, Derechos) a nuestro departamento de Protección de Datos, enviando un correo electrónico a ppd@flexpark.es o llamando a nuestro teléfono de atención al cliente descrito en nuestra web www.flexpark.es.

 

Asimismo, y especialmente si consideras que no has obtenido satisfacción plena en el ejercicio de tus derechos, podrás presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es). Puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, si considera que el tratamiento de datos personales que le conciernen infringe la normativa en vigor sobre protección de datos personales de las personas físicas.

 

El envío de los datos supone la aceptación expresa para la realización de los anteriores tratamientos de datos. Es imprescindible rellenar todos los datos requeridos para poder gestionar tu solicitud.

 

  1. RESPONSABILIDAD

8.1. Cada vez que haces uso de una de nuestras Aplicaciones, te relacionas exclusivamente con la Sociedad FlexPark Solutions titular de dicha Aplicación, que consta en las Condiciones de uso específicas de la Aplicación. La Sociedad titular de las Aplicaciones de FlexPark, por tanto, las únicas responsables del funcionamiento de sus Aplicaciones. EN NINGÚN CASO, RESPONDERÁN, NI SOLIDARIA NI MANCOMUNADAMENTE, CUALESQUIERA OTRAS SOCIEDADES AJENAS, EN CASO DE HABERLAS ,A DICHAS APLICACIONES, POR EL USO O INCORRECTO FUNCIONAMIENTO DE LAS APLICACIONES.

 

8.2. Por el uso que hagas de las Aplicaciones del Ecosistema responderás ante la Sociedad titular de la Aplicación por los daños y perjuicios que le pudieras ocasionar a ella o a sus Entidades Colaboradoras por el incumplimiento e inobservancia de los presentes Términos y Condiciones, siempre y cuando hubiere mediado dolo, culpa o negligencia tuya o de cualquier tercero del que puedas ser responsable conforme a la normativa legal vigente.

 

8.3. EN NINGÚN CASO, LAS SOCIEDAD O SOCIEDADES TITULARES DE LAS APLICACIONES SERÁN RESPONSABLES POR LOS DAÑOS Y PERJUICIOS QUE SE PUEDAN PRODUCIR POR:

 

LA SUSPENSIÓN DEL SERVICIO O FALTA, TOTAL O PARCIAL, DE DISPONIBILIDAD DE SUS APLICACIONES, PUESTO QUE (I) LAS MISMAS DEPENDEN DE LA RED DE COMUNICACIONES Y DEL PROVEEDOR DE SERVICIO DE COMUNICACIONES, (II) EL ACCESO Y USO DE LOS SERVICIOS A TRAVÉS DE LAS APLICACIONES QUEDA CONDICIONADO AL BUEN FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA OPERATIVO DE TU DISPOSITIVO Y (III) EN DETERMINADOS SUPUESTOS PODEMOS VERNOS OBLIGADOS A SUSPENDER TEMPORALMENTE EL SERVICIO PARA REALIZAR LABORES DE MANTENIMIENTO O REPARACIÓN .

EL USO DE LAS APLICACIONES, POR TI O POR CUALQUIER OTRO USUARIO, CONTRAVINIENDO LAS OBLIGACIONES Y/O COMPROMISOS ESTABLECIDOS EN ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES.

LA PRESENCIA DE VIRUS O A LA PRESENCIA DE OTROS ELEMENTOS O CÓDIGOS DAÑINOS EN LOS CONTENIDOS QUE PUEDAN PRODUCIR ALTERACIONES EN EL SISTEMA INFORMÁTICO POR CAUSAS NO IMPUTABLES A NOSOTROS.

CUALQUIER CAUSA AJENA A NUESTRO CONTROL, YA SEAN TÉCNICAS, DE SEGURIDAD O DE OTRA ÍNDOLE

8.4. ASIMISMO, LAS SOCIEDADES TITULARES DE LAS APLICACIONES NO SERÁN EN NINGÚN CASO RESPONSABLES DE:

 

LOS PRODUCTOS Y/O PRESTACIONES DE SERVICIOS OFRECIDOS EN LAS APLICACIONES QUE SEAN PRESTADOS U OFRECIDOS POR TERCERAS ENTIDADES COLABORADORAS CON LOS QUE TENGAN SUSCRITOS ACUERDOS DE COLABORACIÓN, YA SEAN ENTIDADES PERTENECIENTES A FLEXPARK SOLUTIONS O NO. LA SOCIEDAD TITULAR DE LA APLICACIÓN ACTÚA COMO MERO INTERMEDIARIO ENTRE TU Y DICHA ENTIDAD COLABORADORA Y NO ASUMIRÁ RESPONSABILIDAD DE NINGÚN TIPO EN RELACIÓN CON LAS VENTAS O SERVICIOS PRESTADOS POR LA ENTIDAD COLABORADORA. EL CORRESPONDIENTE CONTRATO QUE SE GENERE UNA VEZ SE HAYA VALIDADO SU CONTRATACIÓN, CONCIERNE, ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE, A LA ENTIDAD COLABORADORA (COMO VENDEDORA O PRESTADORA DEL SERVICIO) Y A TI (COMO COMPRADOR O CLIENTE) Y ESTARÁ SUJETA EN TODO CASO A LAS CONDICIONES APLICABLES A DICHOS PRODUCTOS O SERVICIOS.

EL RECHAZO O LA NO CONTRATACIÓN DE LOS PRODUCTOS O SERVICIOS SOLICITADOS POR TU PARTE A LAS ENTIDADES COLABORADORAS, POR NO CUMPLIR CON LAS POLÍTICAS DE CONTRATACIÓN O DE SELECCIÓN DE DICHAS ENTIDADES O POR CUALQUIER OTRA CIRCUNSTANCIA AJENA A LA SOCIEDAD TITULAR DE LA APLICACIÓN.

CUALESQUIERA PÉRDIDAS QUE NO FUERAN ATRIBUIBLES A INCUMPLIMIENTO ALGUNO POR NUESTRA PARTE.

LUCRO CESANTE O PÉRDIDAS EMPRESARIALES NI CUALESQUIERA PÉRDIDAS INDIRECTAS O DE CARÁCTER CONSECUENCIAL.

  1. MODIFICACIÓN DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL ECOSISTEMA

Podemos modificar, total o parcialmente, los presentes Términos y Condiciones del Ecosistema en cualquier momento, comunicándotelo para ello mediante correo electrónico, ventanas u otros elementos que dispongan las Aplicaciones. Las nuevas condiciones se te mostrarán a través de la Aplicación y, cuando sea necesario, las deberás de aceptar expresamente para poder continuar usando las Aplicaciones del Ecosistema. Una vez aceptadas las nuevas condiciones, te comprometes a cumplir con lo dispuesto en ellas y podrás consultarlas en cualquier momento en el menú de las Aplicaciones correspondiente.

 

  1. DURACIÓN Y RESOLUCIÓN DE ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES

Los presentes términos y condiciones del Ecosistema entrarán en vigor en la fecha en la que te registres en alguna de las Aplicaciones del Ecosistema y aceptes estos términos y condiciones y se mantendrán en vigor de forma indefinida mientras seas usuario de alguna de las Aplicaciones del Ecosistema.

 

Los presentes Términos y Condiciones los podrás cancelar en cualquier momento utilizando para ello las funcionalidades de baja de tu Cuenta de Usuario Única habilitadas a estos efectos dentro de las Aplicaciones.

 

Estos términos y condiciones podrán ser resueltos, asimismo por nosotros, en cualquier momento, y sin necesidad de que concurra causa justificada, mediante comunicación por escrito a tu domicilio o dirección de correo electrónico en los términos que se disponen en la condición siguiente.

 

La cancelación de estos Términos y Condiciones conllevará la cancelación automática de todas las licencias de uso vigentes que se te hayan otorgado, sin necesidad de otra formalidad y la prohibición de uso de las Aplicaciones pertenecientes a FlexPark.

 

Es importante también que sepas que la sola eliminación de las Aplicaciones de tu dispositivo no supone tu baja como Usuario, ni la cancelación de estos Términos y Condiciones. Para que se produzca tu baja será necesario que nos comuniques tu baja o cancelación de tu Cuenta de FlexPark.

 

  1. NOTIFICACIONES

Todas las comunicaciones que nos podamos intercambiar en relación con el Uso nuestras y/o con lo establecido en estos Términos y Condiciones, las podremos realizar y serán válidas, además de por correo ordinario, por cualquier otro medio escrito, incluido el correo electrónico que nos hubiéramos facilitado. Asimismo, podremos enviarte comunicaciones relacionadas con nuestros servicios  mediante notificaciones, ventanas o alertas que podrás visualizar en tu dispositivo de acceso o visualización.

 

Por tu parte, podrás comunicarte con nosotros mediante las funcionalidades o datos de contacto que se te faciliten en nuestras aplicaciones y servicios de las que seas Usuario. En caso de que, por cualquier motivo, no recibas respuesta, podrás dirigirte a nosotros a través de los medios recogidos en las Condiciones de Uso específicas de cada Aplicación.

 

En el caso de que cambiemos el domicilio habitual, teléfono o dirección de correo electrónico facilitado, deberemos de comunicarlo a la otra Parte para que lo tenga en cuenta para futuras notificaciones o utilizar las funcionalidades habilitadas en las aplicaciones a tal efecto. Los cambios de tus datos en una de nuestras aplicaciones se trasladarán al resto de nuestras aplicaciones.

 

  1. LICENCIA DE USO, PROPIEDAD INTELECTUAL Y PROPIEDAD INDUSTRIAL

Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial sobre nuestras Aplicaciones y productos, así como los procedimientos, funcionalidades, software, marcas o signos distintivos, imágenes, fotografías, gráficos, archivos de texto, audio, vídeo y demás contenidos incluidos en las Aplicaciones, corresponden a la Sociedad Titular de la Aplicación o ésta tiene autorización correspondiente y se encuentran protegidos por las leyes de propiedad intelectual e industrial.

 

En el momento en el que formalices el proceso de registro en las Aplicaciones y aceptes los presentes Términos y Condiciones del Ecosistema, te otorgamos una licencia personal, mundial, limitada, no exclusiva, no transferible y no sublicenciable, para el uso personal, no comercial, de la Aplicación que te hayas descargado, conforme a los presentes Términos y Condiciones.

 

En ningún caso, podrás ceder derechos, sublicenciar, copiar, distribuir, vender, alquilar, reutilizar, transformar, comunicar, descompilar, adaptar ni traducir, directamente o a través de terceros, las Aplicaciones, el software o el código que permite su funcionamiento, ni ningún contenido incluido en las Aplicaciones, sin nuestra expresa autorización.

 

Esta licencia de uso de las Aplicaciones permanecerá en vigor de forma indefinida hasta que se produzca la cancelación de estos Términos y Condiciones por una de las partes conforme a lo dispuesto en estas Condiciones. Estas obligaciones permanecerán, en cualquier caso, en vigor tras su cancelación.

 

  1. CESIÓN

La Sociedad titular de la Aplicación podrá ceder los derechos y/u obligaciones que se derivan de los presentes términos y condiciones a favor de otra sociedad en caso de pertenecer, ser parte o anexionarse a FlexPark Solutions, bastando a tal efecto con que te lo comuniquemos a través de cualquier medio de contacto acordado.

 

  1. JURISDICCIÓN

Los presentes términos y condiciones se rigen en todos y cada uno de sus extremos por la ley española.

 

III.CONDICIONES DE USO ESPECÍFICAS DE LAS APLICACIONES FLEXPARK Y FLEXPARK OWNERS

 

FlexPark es nuestra Aplicación principal. Dirigida a nuestros Clientes más exigentes, que quieren beneficiarse de los principales productos y servicios que FlexPark.

Entre las funcionalidades que te ofrece FlexPark se encuentran las siguientes:

 

Te proporciona acceso a nuestra red de plazas de garaje privadas disponibles para usar en el momento además de aquellas que están en uso para que puedas hacer uso de estas en caso de estar interesado cuando estén libres. 

Consultar precios de estacionamiento en las distintas zonas, garajes, plazas y horarios de cada ciudad. 

Gestión de sistemas de pago y control de tiempo de estacionamiento. Modificación y supresión de datos de usuario de FlexPark.

 

Analiza tus preferencias gracias al uso que hagas de los servicios para optimizarte la oferta,

Te proporciona acceso a todas las promociones, ventajas y descuentos ofertados a favor de los nuestros clientes y usuarios.

Si así lo deseas, te facilitaremos  a través de esta información sobre los contratos que tengas suscritos con FlexPark..

Además, podrás acceder también a determinados servicios de ofertados por FlexPark a través del Área Privada de la página web https://www.flexpark.es/

Si deseas beneficiarte de todas las ofertas y promociones que ofrece FlexPark es tu opción.

 

FlexPark Owners es también una Aplicación de FLEXPARK SOLUTIONS dirigida a aquellos clientes que están interesados en acceder a los servicios de alquiler y rentabilidad de sus plazas de garaje y tecnología de apertura inteligente IoT. 

Si quieres rentabilizar tu plaza de garaje cuando estés fuera, esta es tu aplicación. También podrás compartir el acceso a tu garaje a familiares y amigos hasta un número limitado de usuarios estipulado en el diseño de la aplicación y accionar la apertura de tu garaje desde tu móvil para uso personal como medio alternativo de apertura.

Está pensado para facilitar los accesos a las personas que desees y clientes a tu garaje privado o comunitario o área privada. Olvídate de tener que facilitar llaves a tus clientes.

También podrás acceder a estos servicios a través del área privada de la página web https://www.flexpark.es

 

A través de estas Condiciones de Uso Específicas regulamos las normas específicas que te aplicarán en el momento en el que hagas uso de alguna de las Aplicaciones pertenecientes a FlexPark o te registres en el Área Privada de alguna de sus páginas web y regulan tus derechos y obligaciones por el acceso, uso y navegación de las Aplicaciones de FlexPark. Estas Condiciones de Uso específicas complementan las Condiciones de Uso generales del 

 

  1. TITULARIDAD DE LAS APLICACIONES DE FLEXPARK

FLEXPARK SOLUTIONS S.L., (FLEXPARK), con domicilio en Salamanca, Rúa Mayor, 20, con nº de NIF B72832199 e inscrita en el Registro Mercantil de Salamanca al tomo Tomo 532, Folio 79, Sección 8, Hoja SA 18883, Inscripción 2ª, con fecha de 2 de diciembre de 2022, es la titular de las Aplicaciones de FlexPark y FlexPark Owners. Cada vez que hagas uso de cualquiera de ellas te estarás relacionando directamente con FlexPark.

 

Cuando hablamos en estas condiciones de uso específicas a «nosotros» o «nos», nos referimos a FlexPark Solutions S.L.

 

17.SERVICIO DE INTERMEDIACIÓN DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN

A través de las Aplicaciones de FlexPark tendrás acceso a productos y/o servicios que pueden ser prestados directamente por FlexPark o también pueden ser prestados por terceras Entidades Colaboradoras con las que FlexPark tiene acuerdos. Estas Entidades Colaboradoras podrán ser otras Sociedades que formen grupo de sociedades junto a FlexPark Solutions o no.

 

Las condiciones y los precios de los servicios prestados por las Entidades Colaboradoras serán los publicados por éstas en cada momento en las Aplicaciones, sin perjuicio de que en estos Términos y Condiciones podamos regular los aspectos más importantes de dichos servicios.

 

Respecto de aquellos servicios que no son prestados directamente por FlexPark, ésta opera exclusivamente como un mero intermediario de servicios de la sociedad de la información regulado en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico

 

En consecuencia, respecto de estas Entidades con las que colaboramos, nos limitamos a prestar un servicio tecnológico que puede consistir en el alojamiento de datos y su transmisión por redes de telecomunicaciones entre tu y la Entidad Colaboradora, el alojamiento en nuestros propios servidores de las aplicaciones o servicios suministrados por estas Entidades o la provisión de enlaces que redirigen a las páginas web de contratación de estas Entidades. Asimismo, FlexPark puede permitir, en determinados supuestos, la contratación a través de nuestras Aplicaciones de los servicios ofertados por nuestras Entidades Colaboradoras. En cualquier caso, el correspondiente contrato que se genere, una vez se ha validado su contratación, concierne, única y exclusivamente, a ti (como comprador) y a la Entidad Colaboradora (como vendedor), y estará sujeta en todo caso a las condiciones aplicables a dichos productos o servicios.

 

Las Entidades Colaboradores son las responsables exclusivas de los productos y/o de la prestación de los servicios que ofertamos a través de las Aplicaciones de FlexPark, de las condiciones en que se prestan y de su precio. En el supuesto de que publiquemos esta información en alguna o todas nuestras Aplicaciones lo realizamos bajo las instrucciones de nuestras Entidades Colaboradoras. FlexPark no decide, ni tiene, en ningún caso, capacidad de decisión sobre las condiciones del servicio de nuestras Entidades Colaboradoras ni la prestación de los servicios, por lo que no asumirá responsabilidad en relación con los productos o servicios de estas Entidades.

 

No obstante lo anterior, en el caso de que detectes, por cualquier motivo, que una Entidad Colaboradora pudiera estar prestando un servicio que consideras que es ilícito, te agradeceríamos que nos lo comuniques a la mayor brevedad a la siguiente dirección de correo electrónico contacto@flexpark.es para que podamos tomar las medidas oportunas.

 

En caso de que tengas una queja o reclamación respecto del producto vendido o del servicio prestado por nuestras Entidades Colaboradoras aplicará lo previsto en la condición 20 de estos Términos y Condiciones.

 

  1. FUNCIONALIDADES, PRODUCTOS Y SERVICIOS OFRECIDOS POR FLEXPARK SOLUTIONS S.L

 

A continuación se describirán los servicios comunes a las aplicaciones FlexPark y FlexPark Owners. 

 

18.1 Sistema de apertura inteligente (mando virtual).

Los usuarios de FlexPark podrán accionar la apertura automática de aquellos garajes privados en los que tenga de forma temporal una reserva en curso. Si por las peculiaridades del propio garaje ya sea privado o público el sistema de apertura no está presente o se emplea un sistema compatible o complementario, los usuarios serán notificados. Del mismo modo, para los propietarios de plazas de garaje, es decir, los usuarios de FlexPark Owners, la presencia de un dispositivo FlexPark en el sistema de acceso a su garaje tradicional supone una mejora y facilita su acceso sin límite de uso de veces. Los propietarios podrán accionar la apertura de su puerta desde su dispositivo móvil, sin necesidad de realizar copias de mandos a distancia y pudiendo compartir el acceso. 

 

18.2 Estacionamiento en interior y exterior.

Las funcionalidades de apertura inteligente a través de internet entre el dispositivo móvil del usuario y el dispositivo FlexPark trae consigo la opción de poder estacionar vehículos en plazas de garaje interior y exterior o zonas destinadas para el estacionamiento. El estacionamiento de vehículos siempre conlleva el pago de una tarifa que ha de pagarse en el momento de la entrada o de forma previa con la excepción de los propietarios y los usuarios invitados por este bajo ciertas condiciones declaradas en el apartado de compartir plaza.



18.2.1. Rentabiliza tu plaza de garaje

 

Los propietarios podrán gestionar la disponibilidad de su plaza de garaje a fin de generar una rentabilidad cuando no la estén utilizando. En el momento en el que una plaza se configure como disponible por parte del propietario durante un periodo de tiempo o de forma indefinida, esta pasará a estar visible para los usuarios de FlexPark. 

 

Para que una plaza pueda ser rentabilizada, primero ha de ser dada de alta por nuestro servicio especializado y tiene que tener un dispositivo FlexPark instalado para facilitar el acceso a la propiedad. Únicamente este servicio será ofertado con la condición de una reserva de estacionamiento temporal ampliable en caso de no haber otras reservas a su finalización. 

 

Todos los usuarios que hagan uso de esta oferta de plazas serán identificados y verificados durante el proceso de registro como usuarios de FlexPark a fin de exigir responsabilidades y derechos cuando sea necesario.

 

En caso de que la plaza de garaje pertenezca a una comunidad de propietarios, tanto la instalación del dispositivo como la autorización a alquiler de dicha plaza han de tener el consentimiento de la comunidad.  

 

Si la plaza de garaje que deseas alquilar la utilizas en determinadas horas, puedes configurar el horario para que tu plaza sea solo alquilable dentro de dicha franja horaria. En cualquier caso, puedes cancelar esta funcionalidad en cualquier momento.

 

Ten en cuenta que en el momento en el que publicitemos tu plaza en las Aplicaciones, esto constituye una oferta y si un Usuario la alquila tiene carácter vinculante, tanto para ti como para el Usuario y te comprometes a cumplir con cualesquiera obligaciones que se deriven de dicho acuerdo. Los derechos y obligaciones que regirán por el aparcamiento serán las establecidas en las condiciones que establezcas al dar de alta tu Plaza y en su defecto las establecidas en la Ley 40/2002, de 14 de noviembre, reguladora del contrato de aparcamiento de vehículos.

 

Del precio de la reserva del aparcamiento, nos quedamos con un porcentaje en concepto de comisión. Te informaremos del importe de la comisión tras la cumplimentación del formulario de solicitud junto con cualesquiera otras condiciones aplicables. FLEXPARK se reserva el derecho a modificar esta comisión, bastando para ello con una previa comunicación con al menos 48 horas de preaviso.

 

En los primeros días de cada mes, te ingresaremos en la cuenta bancaria que nos hayas facilitado, el importe cobrado a los usuarios por el alquiler de tu plaza de aparcamiento, descontada nuestra comisión.   

 

18.3 Funcionalidades y/o servicios específicos de la aplicación FlexPark

A continuación, describimos los servicios y/o funcionalidades más relevantes que FLEXPARK te puede prestar a través de la Aplicación FlexPark o a través del Área Privada de la página web www.flexpark.es 

 

Búsqueda de aparcamiento disponible

A través del motor de búsqueda de FlexPark podrás encontrar en tiempo real la disponibilidad de plazas cerca de tu destino, a tu alrededor o donde mejor consideres. Podrás encontrar de forma anticipada en ciertas ciudades para que puedas planear mejor tu viaje. Una vez hayas seleccionado una plaza en un garaje de tu conveniencia ya solo tendrás que pagar por el tiempo que tienes pensado estacionar, sin sorpresas en la tarifa de aparcamiento 

 

Gestión de vehículos



Sistema de referidos




20.CONDICIONES DE PAGO DE LOS SERVICIOS

 

20.1. Condiciones de pago en las Aplicaciones FlexPark y FlexPark Owners

Determinados productos o servicios que te ofrecemos a través de las Aplicaciones FlexPark y FlexPark Owners podrás contratarlos y pagar el precio correspondiente directamente en la Aplicación, clicando para ello en el botón disponible en la Aplicación, que se etiquetará con alguna de las siguientes expresiones: “Pagar”, “Contratar” u otras equivalentes.

 

Al clicar en el anterior botón consientes (i) la compra o contratación del producto o servicio ofertado (ii) cumplir con las condiciones del servicio y (iii) el cargo de las cantidades derivadas de la contratación de los productos o servicios. A partir de dicho momento, no podrás revocar la operación de pago, autorizando expresamente el cargo en tu cuenta del importe correspondiente a la compra, incluidos los impuestos, sin perjuicio de tu derecho a desistir del servicio o de la compra del producto contratado, de conformidad con lo expuesto en la cláusula anterior.

 

El pago de los servicios podrá realizarse a través de alguno de los siguientes medios de pago disponibles en las Aplicaciones FlexPark y FlexPark Owners: (i) mediante cargo en alguna de tus tarjetas de pago dadas de alta por ti en las Aplicaciones FlexPark y FlexPark Owners, (ii) mediante cargo contra el saldo acumulado en tu monedero o (iii) mediante la aplicación de puntos de fidelización al pago del producto o servicio. En todo caso, podemos modificar los medios de pago disponibles en las Aplicaciones de FlexPark y FlexPark Owners en cualquier momento, previa comunicación.

 

Los medios y procedimientos de pago podrán, no obstante pueden, estar limitados y ser diferentes en función del tipo de producto o servicio ofertado. En la descripción de cada servicio te informamos del procedimiento de pago. En cualquier caso, para realizar las compras deberás seguir las instrucciones que se te faciliten en las Aplicaciones durante el proceso de compra.

 

Adicionalmente, podrás pagar servicios futuros que puedan estar relacionados con FlexPark a través de tu tarjeta de tu wallet FlexPark siempre y cuando en los mismos servicios se especifique lo contrario.

 

Los medios de pago de las Aplicaciones FlexPark y FlexPark Owners son comunes, por lo que cualquier cambio en los medios de pago o cualquier cargo que se haga en una de las Aplicaciones podrá quedar reflejado en la otra Aplicación.

 

Antes de realizar cualquier compra o cargo deberás de verificar que dispones de saldo suficiente en el medio de pago para atender dicha compra o cargo. En caso contrario, podremos aplicarte penalizaciones por los gastos soportados por las operaciones que no hayan podido ser ejecutadas o que habiendo sido ejecutadas tu banco las hubiera rechazado por cualquier motivo.

 

En aquellos servicios ofertados a través de las Aplicaciones FlexPark y FlexPark Owners en los que el importe del servicio se desconozca a priori, nos reservamos el derecho de preautorizar o bloquear un importe estimado del coste del servicio, con cargo a tu tarjeta de pago dada de alta o con cargo a tu monedero. Una vez conocido el importe exacto, realizaremos el cargo final y procederemos a desbloquear o devolverte los importes preautorizados.

 

En caso de tu baja como Usuario y cancelación de estos Términos y Condiciones debes de tener en cuenta que en caso de que hayas contratado algún servicio recurrente cuyo pago se realice a través de las Aplicaciones, deberás de gestionar el cambio de método de pago directamente con el proveedor que te presta el servicio.



20.1.2. Tarjetas de pago

 

Para poder pagar los servicios en las Aplicaciones FlexPark y FlexPark Owners o para aumentar el saldo de tu monedero, será necesario que des de alta en la Aplicación que seas Usuario una o varias tarjetas de pago de las que seas titular.

 

Las tarjetas de pago deben ser personales tuyas. No puedes dar de alta una tarjeta de la que no seas titular, con independencia del grado de parentesco que puedas tener con su titular o de que dispongas de su autorización, escrita o verbal. Asimismo, la tarjeta deberá de ser válida, estar vigente y asociada a una cuenta bancaria tuya que disponga de saldo suficiente.

 

En caso de uso de una tarjeta que no te pertenezca serás responsable frente al titular de la tarjeta, y frente a nosotros y cualquier tercero perjudicado, de las consecuencias derivadas de su uso y te comprometes a mantenernos plenamente indemnes por cualquier perjuicio que pueda ocasionar el incumplimiento por tu parte de esta obligación.

 

Para el cobro de los productos y/o servicios con cargo a tu tarjeta,FLEXPARK tiene instalada una pasarela de pago contratada con una Entidad de Servicios de Pago debidamente autorizada. Todos los datos proporcionados a estos efectos son encriptados para garantizar la máxima seguridad de los mismos. FLEXPARK, en ningún caso almacena los datos de tus tarjetas de pago que nos proporciones.

 

Las tarjetas admitidas para el pago de los productos o servicios ofertados son las siguientes: American Express, VISA y Mastercard de los países de España, Francia, Italia, Portugal, Reino Unido, Alemania, Dinamarca, Finlandia, Noruega, Suecia, Bélgica, Holanda, Irlanda y Andorra. No obstante, podemos modificar las tarjetas admitidas en las Aplicaciones FlexPark y FlexPark Owners, en cualquier momento, sin necesidad de previa comunicación, sin perjuicio de que te informemos a través de correo electrónico o notificaciones en las aplicaciones en las que se encuentra dicho servicio.

 

Para garantizar la autenticidad de las tarjetas de pago asociadas, podremos realizar una operación de validación de las mismas, mediante la realización, generalmente, de un cargo de valor cero o poco valor cuyo importe se devolverá de conformidad con los procedimientos de devolución de tu entidad bancaria. En cualquier caso, este procedimiento de validación podrá cambiar con el tiempo si así estuviera establecido por la entidad emisora de la tarjeta de pago.

 

Podrás modificar las tarjetas dadas de alta en las Aplicaciones FlexPark y FlexPark Owners o dar de baja alguna de las tarjetas asociadas, en cualquier momento, debiendo indicar, no obstante, con cuál de las tarjetas informadas deseas operar. Además, podrás asociar una o varias tarjetas de fidelización admitidas por las Aplicaciones y abonar el producto/servicio con ellas siempre que la Entidad Colaboradora la admita y se encuentre habilitada a tal efecto esta funcionalidad en las Aplicaciones.

 

En cualquier caso, nos reservamos el derecho de dar de baja o cancelar cualquier tarjeta dada de alta por ti en el Ecosistema o a no ejecutar un pago en los supuestos en los que tengamos sospechas de que se está produciendo una actividad ilícita o contraria a lo establecido en los presentes Términos y Condiciones.

 

20.1.3. Funcionamiento de FlexWallet

 

La Wallet o es una funcionalidad de las Aplicaciones FlexPark y FlexPark Owners que permite recibir, almacenar y utilizar fondos para el pago de los servicios y/o productos que éstas ofrecen.

 

Los fondos que mantengas en cada momento en el monedero están asociados a tu Cuenta de Usuario Única y solo podrás utilizar los fondos de tu monedero para la compra de los productos o servicios que ofrezcan las Aplicaciones FlexPark y FlexPark Owners en cada momento y admitan este medio de pago.

 

En función del servicio que desees podremos verificar con carácter previo si dispones o no de saldo suficiente para ello y en caso de que sea insuficiente pedirte que recargues antes tu monedero. Para ello, deberás indicar el importe que quieres almacenar en tu monedero, que no podrá ser inferior a cinco (5) euros, y la tarjeta de pago dada de alta en las Aplicaciones FlexPark y FlexPark Owners en la cual quieres que se haga el cargo. Los ingresos en tu monedero los verás reflejados en el momento en la Aplicación una vez se confirme la operación por la Entidad de servicios de pago.

 

En el caso de que hubieses disfrutado de un servicio con anterioridad al cargo del precio en tu monedero y no hubiese saldo suficiente, realizaremos una recarga automática por la diferencia entre el precio del servicio y el saldo de tu monedero, siendo, en todo caso, el importe mínimo de la recarga en estos supuestos de un euro (1 €).

 

En las Aplicaciones FlexPark y FlexPark Owners podrás visualizar en todo momento el importe del saldo acumulado en tu monedero. Tu saldo en el monedero estará nominado en euros y no tiene la consideración de depósito, por lo que no ofrecemos remuneración por su disposición ni se encuentra protegido por el Fondo de Garantía de Depósitos. No obstante, los fondos se depositarán en una o más cuentas abiertas por FLEXPARK, en cualquier entidad de crédito domiciliada en un Estado miembro de la Unión Europea, independientes y separadas del resto de cuentas operativas, con las salvaguardas legales asignadas a dichas cuentas por la normativa vigente.

 

En aquellos casos en los que el pago de los productos o servicios se realice por ti mediante el saldo acumulado en el monedero, ejecutaremos el pago solicitado de forma que procederemos a minorar el saldo de tu monedero por el importe del servicio adquirido por ti y a ingresar dicho importe a la Entidad Colaboradora que presté el servicio. En el caso de que el servicio sea prestado directamente por FLEXPARK, ésta percibirá el importe del servicio correspondiente. Todos estos movimientos quedarán reflejados en tu cuenta de usuario.

 

En caso de cancelación de estos términos y condiciones, tendrás derecho al reembolso del valor monetario que, en su caso, estuviera almacenado en tu monedero. A tal efecto, deberás solicitarnos su reembolso, a través de los medios de comunicación establecidos a tal efecto en las Aplicaciones. Para verificar tu identidad y la titularidad de la cuenta en la que deseas recibir el dinero, podremos solicitarte documentación adicional.

 

En todo caso, únicamente te reembolsaremos los importes disponibles en tu monedero que procedan de recargas realizadas por ti. No reembolsaremos aquellos importes que te hayan sido abonados como resultado de promociones, recompensas por utilización del servicio(ej.PROGRAMA DE REFERIDOS, BONUS, etc.) o como resultado de cualquier otro tipo de bonificación o promoción, quedando estas cantidades en poder nuestra.

 

Una vez recibida la solicitud de reembolso, verificaremos que no existen cantidades pendientes de pago por tu parte y en caso de que existiesen, podremos detraer dichos importes de la cantidad final a reembolsarte. En caso de que la cantidad adeudada superase el saldo de tu monedero, se compensarán ambos importes, produciéndose la cancelación automática de estos términos y condiciones y sin perjuicio del derecho a reclamarte la diferencia.

 

Una vez aprobada la solicitud de reembolso, te transferiremos a la mayor brevedad el importe monetario resultante del reembolso a la cuenta bancaria designada por ti a tal efecto, dándose por terminado el presente Contrato.

 

Asimismo, tendrás derecho al reembolso del valor monetario que, en su caso, tuvieras almacenado en tu monedero en caso de que decidamos cancelar el monedero como método de pago de las Aplicaciones. En tal caso, te informaremos de ello con carácter previo con el objeto de que nos facilites un número de cuenta en el que, en su caso, hacer el ingreso del saldo que pudieras tener.

 

20.1.4. Facturación

 

Mensualmente emitiremos una factura en la que vendrán detallados todos los servicios y productos adquiridos por ti en dicho mes a través de las Aplicaciones FlexPark y FlexPark Owners. Podrás descargarte esta factura en cualquiera de estas Aplicaciones.

 

En esta factura agruparemos todos los servicios/productos adquiridos en función de su tipología (ej. Pagos en Parkings, Pagos en gasolineras, Reservas ITV, Suscripción Conductor Plus, etc.) por lo que dicha agrupación podrá corresponder tanto a servicios propios como de nuestras Entidades Colaboradoras y recoger servicios prestados por más de una Entidad y respecto de los que actuaríamos como Sociedad intermediaria de servicios de la sociedad de la información.

 

Adicionalmente, adjunto a dicha factura te facilitaremos información sobre las recargas del monedero realizadas por ti en el mes anterior, así como desglose de los cobros realizados por FLEXPARK en dicho mes a cualquiera de tus medios de pago. En este desglose te identificamos cada uno de los cobros, los servicios y las Entidades Colaboradoras responsables de cada servicio.

 

La emisión de esta factura por cuenta de nuestras Entidades Colaboradoras, en ningún caso supone asunción de responsabilidad por parte de FLEXPARK por los productos/servicios adquiridos por ti de nuestras Entidades Colaboradoras. En todo caso, aplicará el régimen de responsabilidad recogido en las cláusulas 8 y 17 de estos Términos y Condiciones.

 

  1. ATENCIÓN AL CLIENTE Y RECLAMACIONES

 

21.1. Atención al cliente

 

Ponemos a tu disposición nuestro Servicio de Atención al Cliente, a través del cual podrás realizar cualquier consulta, solicitar información o presentar cualquier queja por incidencias por el funcionamiento de las Aplicaciones pertenecientes a FLEXPARK SOLUTIONS.

 

Puedes comunicarte con nosotros a través de los siguientes medios de contacto:

 

– Email: contacto@flexpark.es

 

– Dirección Postal: FLEXPARK SOLUTIONS S.L. C/RÚA MAYOR, 20, código postal 37002 Salamanca 

 

21.2. Reclamaciones

 

Si no estás conforme con la resolución de tu consulta o incidencia por parte de nuestro Servicio de Atención al Cliente y quieres presentarnos una queja o reclamación, puedes hacerlo enviándola mediante correo postal a FLEXPARK SOLUTIONS S.L. C/RÚA MAYOR, 20, código postal 37002 Salamanca o al correo electrónico contacto@flexpark.es

 

Asimismo, también dispones de hojas de reclamaciones que podrás solicitarnos en los canales anteriormente citados.

 

Una vez recibamos tu reclamación, la estudiaremos en detalle y nos pondremos en contacto contigo para darte una respuesta.

 

Si la respuesta proporcionada no resulta de tu conformidad, puedes dirigirte a la Oficina Municipal de Información al Consumidor (O.M.I.C.) de tu localidad o a la Oficina de Consumo de tu Comunidad Autónoma. Te informamos que esta entidad no está legalmente obligada a intervenir ni a participar en un procedimiento extrajudicial de mediación ante un Organismo o Institución. Podrás solicitar la hoja de reclamaciones en nuestras oficinas de FLEXPARK SOLUTIONS S.L. C/RÚA MAYOR, 20, código postal 37002 Salamanca, en el correo electrónico contacto@flexpark.es o a través de las webs u oficinas presenciales de los Organismos de Consumo antes indicados.

 

Por lo que respecta a cualquier reclamación que tengas relacionada con los productos o a la prestación de servicios realizada por nuestras Entidades Colaboradoras, la responsabilidad recaerá en éstas por lo que deberás dirigirte a las mismas para trasladar tu disconformidad. No obstante, en caso de que te sea imposible ponerte en contacto con ellas te facilitaremos este redireccionamiento, en la medida de lo posible.

 

Información sobre la Plataforma de litigios en línea de la Unión Europea: https://ec.europa.eu/consumers/odr

 

  1. POLÍTICA DE PRIVACIDAD APLICACIONES DE FLEXPARK

En caso de que accedas y utilices alguna de las aplicaciones pertenecientes a FLEXPARK SOLUTIONS S.L, éstas requieren del tratamiento de datos personales tuyos para la prestación de servicios que te ofrecemos a través de ellas y el correcto funcionamiento de estas Aplicaciones.

 

A continuación, te facilitamos información completa sobre el tratamiento de tus datos personales que FLEXPARK SOLUTIONS S.L realizará por el uso que hagas de sus Aplicaciones.

 

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

 

FLEXPARK SOLUTIONS S.L (en adelante FLEXPARK), y domicilio en C/RÚA MAYOR, 20, código postal 37002 Salamanca o al correo electrónico ppd@flexpark.es

 

CONTACTO CON EL DELEGADO DE PROTECCIÓN DE DATOS

 

Podrás contactar con el Delegado de Protección de Datos de FLEXPARK SOLUTIONS S.L, (Delegado RGPD), enviando un correo electrónico a ppd@flexpark.es o dirigiéndote a la siguiente dirección postal: C/RÚA MAYOR, 20, código postal 37002 Salamanca

 

FINALIDADES Y BASE LEGAL DEL TRATAMIENTO DE TUS DATOS

FLEXPARK SOLUTIONS tratará tus datos personales con la finalidad de poder facilitarte la información y/o prestarte el servicio solicitado por ti en cumplimiento del objeto del contrato suscrito con nosotros al darte de alta en FlexPark y Flexpark Owners (en adelante, nuestras aplicaciones), esto es, ofrecerte productos y servicios propios y de empresas que puedan pertenecer a esta misma sociedad o de terceros, además de facilitar que dichas empresas y nuestros colaboradores puedan ofrecerte sus productos y servicios, en el marco del Ecosistema, siempre que hayamos firmado con ellos un acuerdo de colaboración con esta finalidad.

 

Todos los datos que nos facilites deberán estar actualizados para garantizar su veracidad en todo momento, por ello, cualquier modificación de los mismos deberá ser comunicada y así, responderán en todo momento a tu situación real.

 

Si para poder prestar los servicios es necesario que facilites información de terceras personas, deberás asegurarte de informarles sobre los tratamientos que puedan realizarse por FLEXPARK y en su caso, obtener su consentimiento.

 

Para garantizar la calidad, seguridad y transparencia en la gestión del contrato, la prestación de servicios y la gestión de reclamaciones, FLEXPARK, podrá grabar y archivar las llamadas que se realicen.

 

En concreto, FLEXPARK SOLUTIONS S.L tratará todos los datos personales suministrados voluntariamente por las personas interesadas directamente o a través de su mediador, y los que se obtengan mediante grabación de conversaciones telefónicas o como consecuencia de su navegación por el Ecosistema, con motivo del desarrollo del contrato o la solicitud de información sobre contratación de cualquier servicio o producto en particular que ofrezca el Ecosistema para las siguientes finalidades:

 

Cumplimiento del propio contrato o precontrato

 

El cumplimiento del propio contrato o precontrato, tal y como se especifica en el objeto del mismo, incluyendo los tratamientos necesarios para el envío de información y publicidad, exclusivamente a través del Ecosistema, incluso por vía electrónica, sobre ofertas, productos y servicios de FLEXPARK y de las distintas entidades pertenecientes a la misma sociedad limitada o de aquellas terceras entidades con las que FLEXPARK haya suscrito acuerdos de colaboración para ofrecerte dicha información.

 

Por ello, y puesto que la información se ofrecerá por FLEXPARK SOLUTIONS, entidad titular de nuestras aplicaciones, será necesario que esta lleve a cabo el mantenimiento y la gestión integral y centralizada de tu relación con las distintas entidades o posibles futuras entidades de FLEXPARK SOLUTIONS S.L y con terceros con los que FLEXPARK haya suscrito acuerdos de colaboración para ofrecerte información a través del Ecosistema, con la finalidad de cumplir el objeto del contrato suscrito por ti al darte de alta en nuestras aplicaciones, esto es, ofrecerte productos y servicios propios y de terceros, además de facilitar que nuestros colaboradores puedan ofrecerte sus productos y servicios, siempre que hayamos firmado un acuerdo de colaboración con esta finalidad.

 

Las categorías de datos personales que trataremos para el cumplimiento del objeto del contrato serán las siguientes:

 

Tus datos identificativos: nombre y apellidos, N.I.F, N.I.E, Pasaporte.

Los de contacto: domicilio, teléfono, direcciones (incluidas tus direcciones postales y electrónicas).

Datos de tus características personales: estado civil, sexo, fecha y lugar de nacimiento, edad, nacionalidad, profesión.

Datos de vehículos (matrícula, titularidad, marca, modelo, color, uso)

Tu firma manuscrita, digital y/o electrónica.

Claves de acceso, códigos, que utilices en tu relación con nosotros y en los distintos canales.

Tus datos bancarios, de pago, y los derivados de la relación contractual.

Todos los datos recabados, así como los tratamientos y finalidades indicados anteriormente son necesarios para el adecuado mantenimiento, desarrollo y control de la relación contractual.

 

La base de legitimación será la ejecución del contrato (Art 6.1 b RGPD) y esta será también la base de legitimación para la comunicación de tus datos al resto de aplicaciones y servicios pertenecientes a FLEXPARK SOLUTIONS S.L y a terceras entidades con las que declaremos nuestra colaboración y servicios a través del Ecosistema.

 

En consecuencia, tus datos podrán ser comunicados, para las finalidades indicadas anteriormente, a entidades aseguradoras, reaseguradoras, de mediación en seguros o de atención a personas, o de prestación de servicios relacionados con el objeto del contrato suscrito por ti con FLEXPARK SOLUTIONS, así como a entidades pertenecientes a este misma sociedad (www.flexpark.es), filiales y participadas, administraciones públicas, y otras personas físicas o jurídicas que desarrollen cualesquiera de los referidos servicios y con las que FLEXPARK concluya acuerdos de colaboración para el cumplimiento del objeto del contrato que has subscrito con nosotros, incluso cuando la comunicación suponga una transferencia internacional de datos (siempre que se cumplan los requisitos recogidos en el RGPD).

 

Los datos que podrán ser comunicados a terceros serán los siguientes:

 

Nombre, apellidos

N.I.F, N.I.E, Pasaporte.

Código de identificación de cliente.

Fecha de nacimiento

Datos de contacto: domicilio, teléfono, direcciones (incluidas tus direcciones postales y electrónicas).

Nacionalidad

Matrícula

Datos referentes al producto contratado (fecha entrada en vigor del producto, código del producto o servicio contratado).

En todo caso, estas entidades solo podrán tratar tus datos con la única finalidad de ofrecerte los productos y servicios que hayas contratado, o respecto a los cuales hayas solicitado información, a través, exclusivamente, del Ecosistema.

Elaboración de un perfil básico de Cliente

Elaboración de un perfil básico de Cliente realizado exclusivamente con los datos que nos facilite y los que se generen de la gestión de los contratos y uso de los servicios contratados a través del Ecosistema (excepto los derivados del uso del servicio de estacionamiento regulado y uso de parkings privados, que requieren consentimiento) ya sean propios o de terceros, siempre que esta información sea necesaria para que FLEXPARK  pueda cumplir el objeto del contrato suscrito con el Cliente y pueda personalizar la oferta a cada cliente. Este tratamiento de datos estará basado en la ejecución del contrato, por ser necesario para que FLEXPARK pueda prestar al Cliente el servicio solicitado por él, esto es, informarle y ofrecerle productos y servicios propios y de terceros.

 

Las categorías de datos personales que trataremos serán las siguientes:

 

Tus datos identificativos: nombre y apellidos, N.I.F, N.I.E, Pasaporte.

Los de contacto: domicilio, teléfono, direcciones (incluidas tus direcciones postales y electrónicas).

Datos de tus características personales: estado civil, sexo, fecha y lugar de nacimiento, edad, nacionalidad, profesión.

Tu firma manuscrita, digital y/o electrónica.

Claves de acceso, códigos, que utilices en tu relación con nosotros y en los distintos canales.

Código de identificación de cliente.

Los relativos a la contratación de productos y servicios a través del Ecosistema.

Los de navegación web del Ecosistema con motivo del desarrollo del contrato o la solicitud de información sobre contratación de cualquier servicio o producto en particular que ofrezca el Ecosistema, bien directamente a través de FLEXPARK, o bien a través de los colaboradores cuando oferten sus propios productos y servicios.

La base de legitimación será la ejecución del contrato (Art 6.1 b RGPD).



Enviarte incluso por medios electrónicos información sobre productos personalizados para ti.

 

En base al perfil básico de cliente, trataremos los datos que nos facilites, y los que resulten del desarrollo y ejecución de este contrato con la finalidad de remitirte, incluso por medios electrónicos (como SMS, email, WhatsApp), información sobre productos y servicios similares a los que hayas contratado. Además, trataremos datos que nos permitan conocer tu interés y que se infieran a partir de los productos y servicios contratados a través de los distintos productos y servicios ofrecidos por FlexPark Solutions S.L con la finalidad de poder ofrecer estos de forma más personalizada y adaptada al cliente.

 

La base legal que habilita a FLEXPARK para llevar a cabo este tratamiento es el interés legítimo de esta misma, basado en el artículo 6.1.f del RGPD así como en el artículo 21 LSSI.

 

En todo momento podrás oponerte al tratamiento de sus datos para esta finalidad de forma gratuita a través del sistema indicado para el ejercicio de derechos de protección de datos.

 

Tratamiento de datos con fines administrativos internos.

Asimismo, te informamos que FLEXPARK tratará sus datos personales estrictamente necesarios con fines meramente administrativos e internos comunicándose a otras posibles o futuras entidades que componen el grupo de empresas en que se puedan integrar o adherir a FLEXPAR SOLUTIONS S.L. Puedes consultar en www.flexpark.es (apartado legal).

 

La base legal que habilita a FLEXPARK SOLUTIONS para llevar a cabo este tratamiento es el interés legítimo de esta misma, basado en el artículo 6.1.f del RGPD y el considerando 48, amparado en el hecho de que puedan cederse datos entre empresas del mismo Grupo para fines administrativos internos.

 

En todo momento podrás oponerte al tratamiento de sus datos para esta finalidad de forma gratuita a través del sistema indicado para el ejercicio de derechos de protección de datos.

 

Sondeos, encuestas de satisfacción y fines estadísticos.

FLEXPARK SOLUTIONS podrá enviar invitaciones para participar en sondeos y encuestas de satisfacción y de mejora en la calidad de los servicios desde, entre otros, los sitios web https://flexpark.es/ que el usuario podrá libremente aceptar, realizar, omitir o rechazar en el momento que las reciba.

 

Igualmente podrá desarrollar tratamientos estadísticos, o para la realización de estudios de mercado a fin de mejorar el conocimiento, de forma anonimizada o pseudonimizada, de los usuarios que utilizan nuestros servicios, incluyendo, los datos asociados a su posible navegación por las plataformas asociadas a los mismos como https://flexpark.es



En caso de plantearse proyectos de Big Data en este ámbito, FLEXPARK adoptará cuantas medidas de protección previas y posteriores resulten aplicables de conformidad con la normativa vigente, incluyendo, la posible anonimización de sus datos personales aplicando, para ello, las adecuadas técnicas disponibles al efecto. Por consiguiente, en este ámbito, también podrán realizarse tratamientos de anonimización y seudonimización para la mejor protección de sus datos personales.

 

La base legal que habilita a FLEXPARK SOLUTIONS S.L para llevar a cabo este tratamiento es el interés legítimo de esta misma sociedad (artículo 6.1.f del RGPD).

 

En todo momento podrás oponerte al tratamiento de sus datos para esta finalidad de forma gratuita a través del sistema indicado para el ejercicio de derechos de protección de datos.



  1. TRATAMIENTOS PARA LOS QUE NECESITAMOS TU CONSENTIMIENTO

 

Siempre que contemos con tu consentimiento, podremos llevar a cabo un Perfil avanzado de Cliente, para lo cual se llevará a cabo un tratamiento automatizado de los datos personales obtenidos en el perfil básico de cliente para evaluar determinados aspectos personales, en particular, para analizar o predecir aspectos relativos al rendimiento profesional, situación económica, salud, preferencias personales, intereses, fiabilidad, comportamiento, ubicación o movimientos (art. 4.4 RGPD). Estos datos, además, se enriquecerán con datos externos procedentes de sitios web donde el usuario publique información, de sitios web de terceros con los que FLEXPARK llegue a un acuerdo y con los que el usuario haya contratado un producto o servicio a través del Ecosistema, así como, datos de solvencia y obtenidos de fuentes externas. Y todo ello con la finalidad de remitir información comercial personalizada de productos y servicios propios o de terceros con los que FLEXPARK haya llegado a un acuerdo.

 

Las categorías de datos personales que trataremos serán las siguientes:

 

  • Los de navegación web en sitios pertenecientes a FLEXPARK que no formen parte del Ecosistema o de terceros con los que hayamos alcanzado un acuerdo.
  • Datos externos procedentes de sitios web donde el usuario publique información, de sitios web de terceros con los que FLEXPARK llegue a un acuerdo y con los que el usuario haya contratado un producto o servicio a través del Ecosistema.
  • Información derivada de la efectiva prestación de los servicios o de su navegación a través de las plataformas asociadas a los mismos https://flexpark.es
  • Datos de solvencia y otros obtenidos de fuentes externas al Ecosistema

 

La base legal que habilita a FLEXPARK para llevar a cabo este tratamiento es el consentimiento que otorga el usuario a FLEXPARK, al amparo del artículo 6.1.a del RGPD. El consentimiento otorgado podrá ser revocado por el usuario en cualquier momento a través del sistema indicado para el ejercicio de derechos de protección de datos.

 

III. PLAZO DE CONSERVACIÓN

 

Los datos personales proporcionados se conservarán por el plazo determinado con base en los siguientes criterios: (i) obligación legal de conservación*; (ii) duración de la relación contractual con los usuarios, con concesionarias o con administraciones públicas y atención de cualesquiera responsabilidades derivadas de dicha relación; y, (iii) solicitud de supresión por parte del interesado en los supuestos en los que proceda.

 

*Entre otras: Ley 10/2010, de 28 de abril, de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo, Real Decreto de 22 de agosto de 1885, por el que se publica el Código de Comercio, Ley 21/2011, de 26 de julio, de dinero electrónico.

 

  1. COMUNICACIÓN DE LOS DATOS DEL USUARIO

 

FLEXPARK no va a ceder sus datos a terceros, salvo obligación legal y los supuestos contemplados en la presente cláusula.

 

En relación con lo anterior, FLEXPARK utilizará los datos personales del usuario estrictamente necesarios para la gestión y control del acceso, o uso, del/de los parking(s) y los comunicará a los titulares de los aparcamientos públicos o terceros titulares de la plaza de estacionamiento, ello como consecuencia de la ejecución del contrato suscrito con esos terceros.

 

  1. TUS DERECHOS DE PROTECCIÓN DE DATOS

 

Tus derechos son los siguientes:

 

  • Acceso: consultar tus datos personales objeto de tratamiento por parte de FLEXPARK.
  • Rectificación: solicitar la modificación de tus datos personales cuando sean inexactos.
  • Supresión: solicitar la supresión de tus datos personales.
  • Oposición: solicitar que no se traten tus datos para determinadas finalidades.
  • A no ser objeto de una decisión automatizada.
  • Limitación de su tratamiento.
  • A la portabilidad de los datos: podrás solicitar la entrega de tus datos personales que nos hayas facilitado, en un formato estructurado, de uso común y legible, o su transmisión a otro responsable.

 

Puedes ejercitar estos derechos, y revocar el consentimiento otorgado, en cualquier momento, de forma gratuita, acreditando tu identidad mediante copia de tu DNI o documento equivalente, dirigiéndose por escrito (asunto LOPD, Derechos) a la Unidad de Protección de Datos, FLEXPARK SOLUTIONS S.L. C/RÚA MAYOR, 20, código postal 37002 Salamanca, enviando un correo electrónico a ppd@flexpak.es o llamando al teléfono gratuito de atención al cliente indicado en https://flexpark.es .

 

  1. DERECHO A PRESENTAR UNA RECLAMACIÓN ANTE UNA AUTORIDAD DE CONTROL

 

Puedes presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos si consideras que el tratamiento de datos personales que te conciernen infringe la normativa en vigor sobre protección de datos personales de las personas físicas.

 

VII. TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES DE DATOS

 

Para cumplir con las finalidades que le hemos informado, en ocasiones, recurrimos a terceras entidades con las que hemos alcanzado un acuerdo de prestación de servicios. Estas entidades pueden estar ubicadas en un país fuera del Espacio Económico Europeo, produciéndose, en este caso, una transferencia internacional de datos.

 

No obstante, únicamente se realizará esa transferencia internacional de datos cuando las entidades receptoras de los datos se encuentren en un país con un nivel de protección adecuado, o a falta de decisión de adecuación, concurra alguna de las garantías recogidas en los art. 46 y siguientes del RGPD, (como, por ejemplo, la firma de Cláusulas Contractuales Tipo aprobadas por la Comisión Europea) o alguna de las excepciones previstas en el art. 49 RGPD. Para más información puede dirigirse a nuestro Delegado de Protección de Datos a través de ppd@flexpark.es.

 

A estos efectos, le informamos de que se realizará una transferencia internacional de sus datos personales a efectos de posibilitar el pago por Internet a través de la entidad Stripe Inc. que ofrece garantías adecuadas tal y como puede comprobarse a través del siguiente enlace web:

 

https://stripe.com/es/privacy

 

IV.CONDICIONES DE USO ESPECÍFICAS DEL ÁREA PERSONAL DE FLEXPARK.ES

Estas condiciones te aplicarán solo si te registras y haces uso del “Área Personal” de la página web https://flexpark.es (en adelante, el “Área Personal”)

 

  1. CESIÓN DEL CONTRATO

FlexPark Solutions S.L podrá ceder los derechos y/u obligaciones que se derivan del presente clausulado general a favor de otra sociedad actual o futura que forme parte del mismo grupo, bastando a tal efecto la comunicación personal y escrita al usuario. El usuario no podrá, en ningún caso, ceder su posición contractual.

 

  1. NOTIFICACIONES

Las comunicaciones, notificaciones y documentación que FLEXPARK realice o deba remitir en virtud de las presentes condiciones generales será dirigida al último domicilio que el usuario/cliente hubiera comunicado a FLEXPARK SOLUTIONS S.L.

 

El usuario/cliente se obliga a notificar los cambios de domicilio, así como cualquier cambio de cualquiera de los datos facilitados a FLEXPARK.

 

  1. SUMISIÓN EXPRESA

Las partes pactan expresamente la sumisión a los Juzgados y Tribunales del domicilio del usuario/cliente, para cuantas acciones y reclamaciones puedan derivarse del presente contrato.